Asociación Parkinson Jovellanos Principado de Asturias
Asociación Parkinson Jovellanos Principado de Asturias

Galardón "Emilio Barbón" 2017

En el 2017  la prestigiosa Fundación Emilio Barbón nos concedió el honor de hacernos entrega del Galardón “Emilio Barbón 2017”. El premio de la Fundación Emilio Barbón reconoce a aquellas personas, instituciones, entidades, organismos y colectivos que hayan destacado por una actividad que suponga un avance o aportación en el ámbito social. En su primera edición, en 2004, se premió al pueblo de Madrid por su reacción ejemplar tras los atentados del 11 de marzo de 2003. Los ponentes de la Constitución Española fueron premiados en 2005. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el CIDAN de Pola de Laviana el 26 de octubre de 2017.

El jurado consideró que nuestra entidad era merecedora del Galardón por la "mejora considerable de la calidad de vida" que las actividades de la asociación proporciona a los enfermos. El jurado que tuvo que elegir entre seis candidaturas. Estuvo presidido por la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada; como secretario ejerció José Manuel Pérez, y también lo integraron el ex secretario general de UGT Cándido Méndez; el concejal lavianés José María González; Miguel Ángel Barbón, de la Fundación Barbón, y el edil de Sobrescobio, Pedro Fernández-Raigoso. Los miembros del jurado subrayaron la "valiosa contribución social" realizada por la Asociación Parkinson Jovellanos, que "ataca un problema social relevante que está en constante evolución". El colectivo, además, "presta una atención integral tanto a los enfermos como a sus familiares".

No tenemos palabras para agradecer esta distinción que recibieron en ediciones anteriores entidades y personas muy relevantes. La Fundación Emilio Barbón fue creada como homenaje a una persona tan admirable como Don Emilio Barbon Martínez  que es sin duda una figura relevante y excepcional, un ejemplo de superación y  tenacidad. Nosotros nos identificamos plenamente con los valores, el esfuerzo, compañerismo y el compromiso que guio la vida de Emilio Barbón, porque son los que promovemos desde nuestra entidad pues  son muy necesarios para hacer frente a la enfermedad de Parkinson, tanto para las personas afectadas como para sus familiares. Y para nosotros Emilio Barbón será siempre un ejemplo en el que mirarnos, y un orgullo muy grande que llevaremos con humildad y una gran responsabilidad para trabajar si cabe con más empeño en nuestra labor social. 

 

Asociación Parkinson Jovellanos Principado de Asturias
Avda. de Moreda 11
33212 Gijón

 

Teléfono: 985150976 985150976

 Lunes a Viernes

 Mañanas de 9:00 a 14:00 horas

Síguenos en Facebook

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Parkinson Jovellanos Principado de Asturias