Asociación Parkinson Jovellanos Principado de Asturias
Asociación Parkinson Jovellanos Principado de Asturias

La Asociación Parkinson Jovellanos

La Asociación Parkinson Jovellanos Principado de Asturias tiene personalidad jurídica propia e independiente, carece de ánimo de lucro .La Asociación se rige por los principios de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación, por las disposiciones legales vigentes y los Estatutos.

 

Está integrada en la Federación Española de Parkinson (FEP) y en la Federación Asturiana de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA). Tiene como ámbito territorial de actuación el Principado de Asturias Dada de alta el 3 de Marzo de 2000 en el Registro de Asociaciones del Gobierno Autonómico de Asturias con el nº 6.111 y en el del Ayuntamiento de Gijón con el nº 812, con CIF G-33865981, está inscrita también en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios del Principado de Asturias con el número C.3/6718 y está integrada por 265 socios afectados por la enfermedad de Parkinson, familiares y colaboradores.

 

  • Nuestra Misión: Mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson y sus familiares, promover la unión solidaria de personas afectadas por la enfermedad de parkinson, su familiares .Desarrollar programas de rehabilitación integral para la EP y sus familias y promover el  acceso de los afectados a las terapias rehabilitadoras.  Promover y desarrollar actividades de  divulgación y sensibilización sobre la EP. Estimular y apoyar  la investigación científica de la enfermedad. Representar ante la Administración y otras instituciones los intereses de los enfermos de Parkinson y sus familias.    

 

  • Nuestra Visión: Ser un referente en la atención integral  a las personas afectadas por la EP. Ser defensores de los derechos de los pacientes. Desarrollar en coordinación con la Federación Española de Parkinson programas, actividades y campañas de sensibilización, divulgación y formación sobre la EP.
  • Nuestros Valores: Calidad, empatía, transparencia y buenas prácticas.

 

  • Nuestros Objetivos: Ofrecer información , asesoramiento y apoyo socio-familiar sobre la EP ; Desarrollar un programa de rehabilitación integral para enfermos de parkinson y sus familias  ; Promover la eliminación de barreras arquitectónicas; Favorecer la integración social de las personas afectadas por la EP; Desarrollar campañas de sensibilización y divulgación sobre la EP en coordinación con la FEP 

 

La Asociación Parkinson Jovellanos Principado de Asturias, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin primordial mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson y de sus familiares así como el acercamiento de las terapias rehabilitadoras al enfermo.

 

 Desde su creación en el año 2000, venimos desarrollando un intenso programa que está en proceso de mejora continua,  dirigido a los afectados por la enfermedad de parkinson: la persona enferma y sus familiares  que ha ido aumentando sus servicios y terapias y consolidándose año tras año y que es un referente de calidad. Nos avalan 21 años trabajando en la mejora de la vida de las personas con esta enfermedad, realizando un programa de terapias de rehabilitación personalizado, complementarias al tratamiento farmacológico. Poniendo en marcha campañas de sensibilización sobre la enfermedad, ofreciendo apoyo y asesoramiento  a las personas afectadas y a  sus familias,

 

 Participando en estudios sobre el párkinson y colaborando con el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la enfermedad de parkinson. Y trabajando día tras día para que la sociedad conozca un poco más sobre esta enfermedad con el fin de promocionar la integración social de las personas afectadas. Es muy importante  reducir el estigma, y la sensibilización es fundamental, tan importante como recibir una atención adecuada, es que la sociedad conozca y comprenda las dificultades que tiene que superar una persona con párkinson para avanzar en la inclusión, apoyo y respeto a las mismas.

FINES DE LA ENTIDAD

 

Según consta en el artículo 5 de los Estatutos, los fines de la Asociación Parkinson Jovellanos Principado de Asturias son:

  1. La unión solidaria de personas afectadas por la enfermedad de parkinson, sus familiares y cuantas personas estén interesadas en la problemática de la enfermedad.
  2. Mejorar la calidad de vida de los enfermos de parkinson y de sus familiares.
  3. Promover las condiciones para integrar en esta Asociación a los enfermos de Parkinson, a sus familiares y a otras personas interesadas en ofrecer su colaboración.
  4. Promover al acercamiento así como el acceso de los enfermos de Parkinson a las terapias rehabilitadoras.
  5. Estimular a investigación científica de la enfermedad.
  6. Representar ante la Administración y otras instituciones los intereses de los enfermos de Parkinson y sus familias.
  7. Adherirse, federarse, colaborar o participar en uniones, federaciones y confederaciones y cualquier organismo o entidad de carácter municipal, autonómico, estatal, de la Unión Europea o Internacional, que considere adecuado al cumplimiento de los fines sociales.
Estatutos de la Asociación Parkinson Jovellanos
ESTATUTOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Parkinson Jovellanos Principado de Asturias